Home / Internet / Flickr

Flickr

Tags:  

Flickr es un servicio de almacenamiento de imágenes en internet, pensado para guardar nuestras fotos digitales, crear álbumes y compartirlos con nuestros amigos. Se pueden crear galerías y posee funciones muy interesantes para trabajar con ellas en línea, además de disponer de una gran cantidad de plug-ins y programas en el mercado que nos permiten trabajar con la plataforma desde nuestro escritorio.

Historia.

El sitio fue lanzado originalmente fue pensado como parte de un juego desarrollado por una compañía de juegos, y más tarde comprada por Yahoo. Desde el año 2007 Flickr está asociada a los nombres de usuario registrados en Yahoo, centralizando sus servicios en una sola cuenta.

Características.

Se puede utilizar una de dos versiones, la versión gratuita, que permite subir 1TB  de fotos por mes y dos videos, y una versión PRO que es de pago. Las funciones del sistema son muy apetecibles por muchos usuarios, e incluye la capacidad de crear álbumes, realizar búsquedas por etiquetas, fechas y nombres, conectarse con otros usuarios (en este punto entendemos por qué lo agrupamos en el concepto de redes sociales) y crear feeds RSS para difundir las publicaciones. Además, muchas empresas crean programas que permiten administrar las fotos desde el escritorio.

Retoque de imágenes.

Desde la misma página de Flickr podemos acceder a un botón de edición de imágenes, a través de un programa de terceros: Aviary. Con este podemos realizar diversos retoques a nuestras fotos.
También podemos utilizar recursos realmente interesantes, como arrastrar fotos dentro de las carpetas de trabajo, como si trabajaramos en un programa de escritorio. Para quienes desean compartir sus fotos en redes sociales o incrustarlas en un artículo de un blog, o página web, ofrece la opción de compartir. Todo eso, y la popularidad que ha ganado con el tiempo posiciona esta herramienta dentro de las predilectas para trabajar con imágenes en la nube.

Ejercicios

Crea una cuenta en Flickr para probar sus funciones. Intenta subir algunas fotografías y compartir tu perfil con compañeros.

    Post a comment

    Your Name or E-mail ID (mandatory)

    Note: Your comment will be published after approval of the owner.




     RSS of this page