Home / Internet / Redes Sociales

Redes Sociales

Tags:  

Estructuras de relacionamiento social entre individuos, conectadas entre sí mediante distintos tipos de vínculos: amistad, intereses, familia, etc.
Estos individuos pueden compartir información, conocimientos, experiencias y más en su círculo más cercano, pero también expandir su relacionamiento a través de nodos en niveles superiores, formando redes más complejas.
La informática, especialmente gracias a internet, permite en la actualidad forjar redes sociales a un nivel más amplio, y crear estructuras realmente complejas.
Ejemplos de redes sociales en internet son: MySpace, Hi5, Facebook, Orkut, etc.
En internet, las redes sociales tuvieron su auge principalmente a mediados de la década de 2000. Actualmente se acceden a ellas en gran volumen no solo a través de computadoras sino a través de dispositivos móviles.
Para usar una red social, es necesario crear un perfil que generalmente es público. Dicho perfil incluye datos como Nombre, intereses y gustos personales y datos de contacto, por lo que es importante cuidar y proteger dicho perfil para prevenir contratiempos relacionados con la privacidad.

Estas redes sociales plantean estudios muy interesantes a nivel de sociología y otras ciencias sociales, en la conducta, condiciones y estructuras como nos relacionamos. Véase: Teoría de los seis grados de separación.

Enlaces de interés:
Seguridad en Redes Sociales

    Post a comment

    Your Name or E-mail ID (mandatory)

    Note: Your comment will be published after approval of the owner.




     RSS of this page