Home / Internet / Webmail

Webmail

Tags:  

En sus orígenes, la lectura de correo electrónico y su envío estaban limitados a realizarse a través de clientes de correo, como Outlook o Eudora. Si bien esos programas aún existen, en 1996 ocurrió un acontecimiento que marcó un posterior giro en la manera de tratar el correo electrónico.
En esa fecha dió sus primeros pasos la empresa Hotmail, incursionando en el nuevo terreno del WebMail. La propuesta era simple: recibir, leer y enviar correo electrónico desde un navegador web, creándonos una cuenta y sin la necesidad de realizar configuraciones en nuestra computadora (puertos, servidor, nombres de usuario, etc).

Hotmail

El servicio Hotmail fue bien aceptado por el público. Ya para 1998 (dos años después de su aparición) contaba con más de 8 millones de suscriptores, y creció a 30 millones un año más tarde. En esos tiempos, la empresa había sido adquirida por Microsoft por 400 millones de dólares.
Podríamos decir que es el proveedor de servicio webmail más popular entre un gran grupo de usuarios. En muchas etapas de esta reciente historia ha marcado las tendencias de lo que un WebMail ha de brindar.
Crear una cuenta en Hotmail (o en Live, que es un servicio afín) es gratuito. Integra servicios de calendario, lista de contactos y la posibilidad de integrar chat en la página.

Yahoo Mail.

Se trata de la segunda gran propuesta en Webmail. Un poco antes de que Microsoft comprara Hotmail, Yahoo ya se había sumado a la movida, y desarrollado su propio servicio de correo basado en web. Una de los puntos fuertes de Yahoo es, además de la estética de sus nuevas versiones, que cuenta con capacidad ilimitada para almacenar mensajes. Es ampliamente utilizado en el mundo, y al igual que en el caso anterior, podemos administrar contactos, mantener un sistema de notas, calendario y dispone de chat integrado al servicio en la página.

GMail (O Google Mail)

Es propiedad de Google, quien lo desarrolló, inaugurando el servicio en 2004, por lo que podríamos decir que es el último de los grandes en el terreno del webmail. Sin embargo, sus características y facilidad de uso lo convierten en una de las grandes promesas para los usuarios, y ya incorpora características que lo hacen muy apetecibles para los usuarios.
Aunque no dispone de capacidad ilimitada (a pesar que se ha jugado con la idea desde hace algún tiempo), su capacidad vá en aumento permanentemente. Integra un interesante sistema de gestión de contactos, chat desde la página, y una serie de agregados englobados en lo que se denomina Labs, para realizar pruebas de nuevos servicios a la cuenta.

Comparativa de servicios

[Esta información debe ser revisada]
CaracterísticaHotmailYahooGmail
Almacenamiento5000 MBilimitado7400 MB
Límite en tamaño de mensaje10 MB25 MB25 MB
Límite de mensajessisisi
Personalizar nombre de dominiosisolo en versión pagasi
Publicidadsisisi, más discreta
Antivirussisisi
Expiración de la cuentaa los 270 díasa los 120 díasno

Ejercicios:


    Post a comment

    Your Name or E-mail ID (mandatory)

    Note: Your comment will be published after approval of the owner.




     RSS of this page