Excel es parte del paquete de Office. Es un programa que nos permite crear libros de hojas de cálculo. Un libro es lo que para Word sería un documento, o para PowerPoint una presentación. En definitiva, un libro es el documento de Excel.
Los libros en Excel contienen hojas, y en ellas podemos realizar nuestro trabajo, generalmente orientado a realizar cálculo: matemático, estadístico, lógico, etc.
Cada hoja está dividida en filas y columnas, las cuales tienen su propio nombre, y da como resultado que cada celda obtiene su propio nombre también, tomando en cuenta la intersección de Columnas/Filas.
Por defecto, cada libro de Excel dispone de 3 hojas, aunque podemos agregar o quitar hojas a nuestro antojo. Además de las celdas, un elemento muy importante en la interfaz del programa, es la sección de la barra de fórmulas, la cual usaremos mucho durante el estudio de este apartado.
Excel es una herramienta excelente, que nos permitirá calcular datos complejos con relativa facilidad, graficar, y presentar datos de manera fácil de comprender.